Tortellini al pesto rojo

Tortellini al pesto rojo

Pesto rojo, pesto rosso o pesto di pomodoro. Ideal para para acompañar pasta o una pizza.

El toque a esta receta la pone sin duda el tomate seco. Le da un sabor fuerte y un poco acidoque se combina muy bien con los piñones. La salsa queda bastante espesa así que se puede preparar mientras una salsa de tomate frito natural o bien un salsa de tomates asados (algo similar a lo que pone en la receta original)

Ingredientes

  • 500g de tortellini (1 paquete)
  • 150 g de tomates secos
  • Tomillo
  • 1/4 taza de piñones
  • 1/3 taza de aceite
  • 2 ajos grandes
  • Pimienta molida
  • Queso parmesano
  • 5 tomates frescos maduros
  • 3 puñados de espinacas frescas

Preparación

Cocemos los tortellini con abundante sal y cuando estén listos, reservamos 1 taza del caldo de la cocción de la pasta. Reservamos.

Preparación de la salsa

  1. Hidratamos los tomates en el caldo reservado anteriormente durante unos 10-15 minutos, para facilitr la trituración posterior. En un bol añadimos los tomates, el ajo, el tomilo, el aceite,la pimienta y el caldo. Pasamos por la batidora y cuando se haya formado una pasta homogénea, añadimos los piñones y damos tres toques más a la batidora. Esto es para que se queden algunos ligeramente enteros. Reservamos.
  2. Mientras, en una sartén colocamos los tomates frescos pelados y cortados en trozos y dejamos que se sofrían. mientras se irán deshaciendo. Rectificamos la acidez con 1 cucharadita de azúcar y una piza de sal. Tardará unos 20 minutos en hacerse.
  3. Posteriormente servimos los tortellini sobre una base de espinacas, añadimos la salsa de tomate y el pesto por encima. Y se recomienda abundante queso parmesano como toda buena pasta.

!A disfrutar¡

Referencias

101 Cookbook - Red pesto ravioli recipe

Actualización El otro día vi que en el Lidl (al menos ahí) venden la salsa de pesto rojo ya hecha. De esa marca yo he probado el pesto normal (el verde) y no es de una gran calidad (de hecho tuvimos que tirarlo finalmente). Pero a lo mejor el rojo es una sorpresa, algún día lo probaré y os cuento.

0 comentarios en “Tortellini al pesto rojoAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
Sano, fresco, sabroso y excelente para un aperitivo o acompañar…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad