Cacao o chocolate

Pollo al chocolate

Esto empezó porque tengo en casa unas rosas secas traídas de Tánger y llevo tiempo pensando que hacer con ellas. Con rosas y comida siempre me viene el libro de como Agua para chocolate y bueno, imagináis el resto.

Así que buscando me tropecé con dos recetas que se podían ajustar, que no llevaran demasiados ingredientes, ni azúcar extra, ni canela (me encanta pero actualmente no puedo propasarme con mis experimentos, por ello también pospongo lo de las rosas).

Más abajo os dejo la referencias, junto con otra que me hubiera gustado hacer (mole de pollo) con canela y ralladura de naranja.

Ingredientes - 4 raciones grandes

  • 1 pollo (1.7kg)
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de vino tinto
  • 8 onzas de chocolate negro 70%
  • harina
  • laurel
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Partimos el pollo, yo lo hice en cuartos, no me gustan los trozos muy pequeños para el pollo cuando es guisado, lo salpimentamos y lo pasamos por harina y reservamos.
  2. Picamos las zanahorias y la cebolla en brunoise, es decir, finamente, en cubos de 2 ó 3 milímetros aproximadamente. El puerro en rodajas finas de 2 ó 3 milímetros también. Sofreímos hasta que se doren en una cazuela grande con un poco de aceite. Retiramos de la cazuela y reservamos.
  3. Echamos el pollo y vamos removiendo hasta que se dore, no debería llevar más de 7 minutos, añadimos la verdura, el vino, el laurel y rellenamos con agua (o caldo vegetal suave) hasta que se cubra el pollo. Dejamos que se cocine durante una hora. Comprobamos que está hecho cuando no sangre cuando lo pinchamos.
  4. Retiramos del guiso el pollo y al la salsa de verduras añadimos el chocolate. Dejamos que se derrita removiendo y dejamos cocinar durante uno 7 minutos.
  5. Añadimos el pollo y lo mezclamos todo bien a fuego lento durante otros 7 minutos (todos estos tiempo son aproximados, dependerá de cada un y de cada fuego).

¡Servimos y a ¡disfrutar!

Nota 1 En la receta que he cogido como referencia, parte la verdura más grande y luego lo pasa por la batidora, que es lo que hice yo, pero ni me gusta la textura, ni queda atractiva ala vista. el chocolate se aprecia mejor sin triturar la salsa. Por eso os digo que cortéis la verdura muy finita.

Nota 2 Además si hacéis lo que yo, que es añadirle 1 cucharadita de pimienta rosa (la teoría era buena, lo juro) pues mucho mejor dejarla entera porque si no sólo sabe pimienta, por lo menos no pica. Si hacéis esta modificación, echarle sólo media cucharadita de pimientas rosas.

Referencias

Abraham García (Encuentros digitales de el mundo.es) - Pollo al chocolate
Pepacooks - Pollo al chocolate
Wikipedia - Brunoise
Recipe source - Chicken with chocolate sauce (chicken mole)

Entradas relacionadas

Pollo con salsa chutney de mango
Curry amarillo de pollo con manzanas
Pechugas de pollo a la naranja
Alitas de pollo marinadas con naranja y miel

0 comentarios en “Pollo al chocolateAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
Tenía unas estupendas morcillas de cebolla en la nevera esperando…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad