Salchichas frescas asadas con hinojo y manzana

Salchichas frescas con hinojo y manzana asada y puré de batata dulce

Deliciosa receta inglesa de salchichas frescas asadas con hinojo y manzana acompañada con puré de batata dulce

Quizá el título en español me ha quedado algo largo, pero no había manera de acortar más y que tuviera algo de sentido gastronómico. Para los que quieran ser más prácticos al estilo inglés, pueden ir directamente a la receta.

Hace bastante que no escribía en el blog, casi hará 4 años, dos de los cuales los he pasado  en Londres. Por fin, 2 años después de volver de Londres, y eso hacen los 4 totales me he animado a hacerlo de nuevo. Lo mejor, que voy a incorporar algunas de las recetas que allí descubrí.

Cierto es que en Londres (que no Inglaterra) si te descuidas puedes comer bastante mal. No tanto por la cocina en sí, si no, en mi opinión, por  un lado la falta de calidad en materias primas asequibles y por otro lo que yo llamaría la practicidad y optimización tan inglesa.

Observé que a veces era más barato comprarte un plato  de comida pre-cocinado que el hecho de comprarte tú mismo los ingredientes. A favor tengo que decir que la calidad de los platos preparados era bastante superior a la de los españoles, aunque de todas manera si se pueden evitar esos platos mejor siempre un buen puchero o gazpacho  homemade.

La cocina inglesa es en general bastante calórica y  no suele en general incluir demasiados productos vegetales frescos. Imagino que esos climas de braveheart (aunque él fuera escocés) no contribuían mucho a ellos, se tenia que pasar algo más que frió por aquellos lares.

Mucha carne, tubérculos (patatas, nabos,  hinojo, zanahorias) salchichas y algo de pescado, todo ello siempre tipo guiso con salsa más o menos aromática o fuerte de sabor con especias.

Ingredientes

  • 2 bulbos de hinojo cortado en cuartos
  • 3 manzanas (yo usé Golden) cortadas en cuartos o en octavos descorazanadas
  • 500 g de salchichas frescas
  • 2 ó 3 cucharadas de tomillo
  • 2 cebollas cortadas finas
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 3 batatas o boniatos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 100 ml de leche

Preparación

1. Preparación de las salchichas y el hinojo

Calentamos el horno a 180º.
Cogemos 2 bandejas de hornear y en una de ellas  ponemos el hinojo cortado en cuartos junto con al manzana cortada, el tomillo y un chorro de aceite de oliva. Dejamos en el horno durante 25 minutos.
En la otra colocamos las salchichas a las que hemos hecho pequeños cortes en las misma. Dejamos en el horno durante 30 minutos.
una vez pasado el tiempo mezclamos todo en la misma bandeja y reservamos.

2. Preparación de la salsa de cebolla

Mientras tanto en un sartén caramelizamos la cebolla y le añadimos un poco de caldo  vegetal o de carne para que se quede como una especie de salsa espesa (Gravy de cebolla en este caso). Reservamos.

NOTA Más adelante escribiré la receta de cómo hacer gravy de cebolla, si queréis un adelanto, aquí os dejo una, lo único es que está en inglés.

3. Preparación del puré de batata

En lugar de batatas dulces podemos usar patatas, pero yo preferí potenciar un poco más el sabor dulce de la cebolla caramelizada.

  1. Lavamos bien las batatas de la posible tierra que tengan, les hacemos unos pequeños cortes y las metemos 15-20 minutos en el microondas, la mitad del tiempo por cada lado.
  2. Cortamos las batatas por la mitad y con ayuda de una cuchara sacamos toda la batata, la añadimos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Mezclamos bien y ajustamos el punto de sal y ya tendríamos listo  el puré de patatas (Mashed  potato)
  3. Servimos todo en platos individuales, a los cuales añadimos la salsa de cebolla acompañada de puré de batas y voilá! un receta inglesa con una interesante combinación  de sabores, el toque anisado del hinojo asado, el dulce de la batata y la salsa de cebolla y el toque salado y fuerte de las salchichas asadas.
Salchichas frescas asadas con hinojo y manzana

0 comentarios en “Salchichas frescas con hinojo y manzana asada y puré de batata dulceAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
Pimientos rellenos asados con cuscús, cebolla y berenjena (opcional). Queda…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad