El curry tailandés amarillo es la variedad más suave y tiene un toque un poco dulce que lo hace especial ¿Lo quieres probar?
Ingredientes
- 700 gr de pechugas de pollo
- 1/3 taza de pasas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo grande
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas de pasta de curry amarillo
- 2 cucharadas de jenjibre en polvo
- 1/2 cucharadita de comino
- 3 manzanas golden medianas
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1/2 tazas de agua
- 400ml de leche de coco (1 lata grande)
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite
Preparación
- Lavamos las pechugas y las cortamos en trozos de un 1cm o 1.5cm y las colocamos en una fuente. Salpimentamos y reservamos. Las pasas las ponemos en un cuenco en remojo.
- En una sartén honda o cazuela añadimos 2 cucharadas de aceite, la cebolla picada y dejamos que se poche durante unos 10 minutos. Picamos el pimiento rojo finamente (del mismo tamaño que la cebolla) y lo añadimos.
- Ahora añadimos al sofrito la pasta de curry, el jengibre, el comino, sofreímos durante unos 5 minutos más y añadimos el ajo machacado. Sofreímos unos minutos más hasta que vemos que se va formando una pasta homogénea a fuego lento.
- Rallamos la mitad de la cantidad de manzanas y la añadimos al sofrito anterior junto con el agua y el vinagre. Cocinamos la mezcla a fuego suave removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos o hasta que se evapore la mitad del agua. Lo pasamos por la batidora y reservamos.
- En un olla colocamos el pollo salpimentado, 1 cucharada de aceite, las pasas y la manzana restante; esta vez en trozos o cubos de 1cm de lado. Lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo los ingredientes durante unos 15 minutos (dependiendo de la fuerza del fuego). Los trozos de pechugas no tardarán mucho en hacerse pero podemos ir comprobando si están o no hecho pinchándolos y ver que la carne no está rosada.
- Una vez cocinado el pollo, añadimos la leche de coco y cocinamos durante 5 minutos más. Añadimos el sofrito de curry reservado anteriormente y dejamos a fuego suave removiendo durante otros 5 minutos más para que se mezclen bien los ingredientes.
¡Ya estaría listo!
Dónde comprar el curry amarillo en Madrid (o demás colores)
Sabeco Oriental al lado de Calle la Luna
Submundo en Plaza de España
Iberochina
Seguro que hay unas cuantas más, pero creo que con estas os valdrán.
Nota Aquí también podréis encontrar la leche de coco.
Nota En la receta original usan mangos, pero yo usé manzanas porque eran más baratas y las tenía a mano.
Referencias
Simply Recipes - Mango chicken curry recipe
Entradas relacionadas
Sopa e calabaza al estilo Tai
Ensalada de garbanzos con salsa de yogur
Curry de brócoli con anacardos
estoy deseando hacerlo!!!