Guiso de pollo

Pollo con salsa chutney de mango

¿Sabes lo que es un chutney? Aquí te lo contamos y ademas te ofrecemos una deliciosa receta de pollo con mango. ¡Anímate!

Ingredientes

  • 1,5 kg de pechugas de pollo
  • 1 mango grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 cebolla picada fina
  • 1 diente de ajo majado
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharaditas de semillas de mostaza
  • Pimienta rosa
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de vino blanco

Preparación

Preparación de la salsa

  1. Poner la cebolla en una sartén a fuego lento hasta que se queden transparentes. Mejor si las tapáis para que no se quemen. Yo las suelo dejar unos 10 minutos. Mientras dejamos en remojo las pasas.
  2. Añadimos el ajo y removemos para que se mezcle bien durante un par de minutos. añadimos el mango bien troceado, las pasas, la pimienta rosa, las semillas de mostaza, el jengibre, el vinagre, el agua y el azúcar. Y dejamos cocinar a fuego lento y semitapado durante unos 45 minutos.

Notas sobre la salsa
Yo posteriormente le añadí media taza más de agua y 2 cucharadas más de azúcar porque no controlo bien el jengibre en polvo y quedaba un poco amargo.  Si le añadís azúcar porque lo vais notando amargo, esperaros que esté prácticamente cocinado.

Preparación del pollo

  1. Salpimentamos las pechugas en una fuente y añadimos un chorro de aceite de oliva. Le añadimos el vino blanco y las metemos al horno a 180ºC durante 1 hora. A la media hora le damos la vuelta para que se cocinen del todo. Sabremos que están hechas cuando pinchándolas no suelten líquido y no estén rosadas por dentro. De todas maneras, depende de cada horno por lo que recomendaría que lo fueseis comprobando poco a poco.
  2. Una vez hecho el pollo y la salsa, añadimos al pollo (en la misma fuente donde lo hemos cocinado al horno) la salsa y lo introducimos todo de nuevo en el horno a 150ºC durante 15 minutos. Lo tapamos con papel de plata para que no se evapore la salsa. Y ya estaría listo.

Notas
Yo sólo puse un mango y será conveniente que añadierais otro, bastante más maduro. Así saldría mas sabroso.
La salsa se me quedaba algo sosa, he visto en otro sitios que le añaden zumo de naranja (1-5 cucharadas) para darle más sabor.

Qué es el Chutney o Chatni

Es una salsa o mezcla de especias (dulces) de origen Indio empleadas para acompañar diversos platos. Es de un sabor agridulce y también picante (eso dependiendo del curry que empleéis). En el enlace que os dejo más abajo hay más detalles sobre los tipos de chatnis que hay.

Realmente se pude hacer chatni de casi todo los que se os ocurra, porque se cambiaría el ingrediente principal, en este caso el mango. Como por ejemplo un chatni de manzana, podría ser sustitutivo de esta receta si no tenéis o no queréis mango.

Referencias

Simply recipes
Chicken with Mango Chutney Sauce Recipe
Wikipedia
Chatni o chutney

Entradas relacionadas

Curry de brócoli y anacardos
Ensalada de garbanzos con salsa de yogur
Sopa de calabaza estilo Thai

0 comentarios en “Pollo con salsa chutney de mangoAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
De origen libanés y sólo necesitas 4 ingredientes: Berenjenas, pasta…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad