Sopa de curry tailandés amarillo con espinacas

Sopa rápida de espinacas y curry amarillo

Una sopa de curry tailandés amarillo con espinacas, fragante y sabroso ¿Te animas?

Antes de nada decir que para que sea rápida se ha de disponer de todos los ingredientes. Como empiezo a ser asidua de tener siempre pasta de curry y de miso en casa, siempre lo tengo a amano para hacer un plato de ramen o un caldo con espinacas.

Ingredientes

  • 600ml de agua
  • 1/2 pastilla de caldo
  • de pollo vegetal
  • 1 cucharadita de pasta
  • de curry amarillo
  • 50g de fideos (vermicelli) de arroz
  • 2 cucharadas de verdura en juliana* (deshidratada o no)
  • 3 puñados de espinacas frescas
  • Zumo de 1/2 lima

Opcional

  • 1/2 cucharadita de semillas de mostaza amarilla
  • 1/2 cucharadita de cilantro seco (semillas)

Notas
* Podemos sustituirlo con unas rodajas finas de puerro o cebolleta

Preparación

  1. Se pone el agua en un cazo a hervir junto con la pastilla de caldo (y las semillas de cilantro y mostaza). Cuando hierva añadimos la pasta de curry y removemos durante 2 minutos hasta que la pasta se diluya en el caldo. Añadimos los fideos o tallarines y dejamos que se cocinen con el tiempo que estime el paquete. También podemos ir probando hasta que cojan la textura que más nos guste.
  2. A la vez añadimos la juliana para que se vaya hidratando y cogiendo sabor con el caldo (o el puerro o cebolleta, según tengamos). Por ultimo cuando queden unos 3 minutos para que se cuezan los fideos, añadimos la espinaca y removemos.
    La espinaca tiene que estar muy poco tiempo, sólo hasta que las hojas se pongan blandas y adquieran el color verde oscuro, no más de 3 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el zumo de lima.

Nota 1 El curry amarillo es la variante más suave (y diría que tiene un punto muy ligero de dulzor) y de los tres curry tailandeses mas conocidos, el verde, rojo y amarillo. Por tanto, una cucharadita por persona, sí que da picante pero no es algo exagerado. Para personas a las que el picante no les guste demasiado, poner menos de media cucharadita.

Nota 2 También podemos echar tapioca en vez de los fideos de arroz. Otra variante es con champiñones frescos (si tenemos por casa) junto con una seta shiitake de tamaño medio. El mismo procedimiento, la cosa es que los champiñones no queden muy hechos. La shiitake, si es seca, la echamos al principio de la cocción para que se vaya hidratando.

Cortes de hortalizas, ¿qué es cortar en Juliana?

Los siguientes métodos hacen referencia a diferentes métodos de cortar las hortalizas, verduras o frutas. De esta forma, el profesional sabe en todo momento cómo tiene que cortar la pieza sin necesidad de explicaciones, ya que es una nomenclatura internacional.

  • Juliana. Es un corte en tiras alargadas, finas y regulares muy parecidas a una cerilla, de 2 ó 3 mm de grosor y de unos 3 cm de longitud.
  • Brunoise. Corte en dados muy pequeños y regulares que suelen medir entre 2 ó 3 mm de lado aproximadamente.
  • Mirepoix. Mezcla de verduras, generalmente cebolla, puerro, zanahoria, apio y tomate, cortadas en dados regulares de 2 ó 3 cm de lado. Además se suele añadir algo de cerdo o panceta, se saltea todo un poco, para guarnición o dar sabor a las salsas.
  • Jardinera. Cortar bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor.
  • Macedonia. Para obtener una macedonia será necesario, primero, obtener una jardinera. Luego se giran los bastones en 90º y se corta para obtener los cubos de 4 milímetros.

Sacado de Miscelánea gastronómica de Schott, de Ben Schott. Editorial El Aleph editores y la Wikipedia.

Referencias

http://www.bitchincamero.com
Thai Curry Lime Noodle Soup w/Fried Egg

Wikipedia
Juliana, Brunoise, Mirepoix, Macedonia

Miscelánea gastronómica de Schott
Autor: Ben Schott
Ed: El Aleph editores

Entradas relacionadas

Curry amarillo de pollo con manzanas
Curry de brócoli con anacardos
Dónde comprar los ingredientes

0 comentarios en “Sopa rápida de espinacas y curry amarilloAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
El curry tailandés amarillo es la variedad más suave y…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad