Salmón asado al horno con pesto y cebolla

Salmón al horno con Pesto

Receta de salmón asado al horno con pesto. Rápida, sencilla y sabrosa.

Esta receta me la enseñó una compañera de piso de cuando vivá en Londres. Es muy apañada (la receta), con pocos ingredientes y sabrosa. Puedes hacerlo con sólo dos ingredeintes: salmón fresco y pesto verde.

Ingredientes

  • 2 filetes (o rodajas) grandes de salmón
  • 1 cebollas grande en rodajas
  • 4 cucharadas de pesto
  • 1 limón en rodajas finas

Preparación

  1. Haremos una cama con la cebolla añadiremos una capa fina de pesto (1 cucharada sopera) añadimos el salmón y lo cubrimos con el resto del Pesto y limón.
  2. Preparación de la cebolla
    • Cortamos la cebolla en rodajas de 3 ó 4 mm de y la ponemos en un plaro hondo. La regamos con un poco de vinagre* y la metemos al microondas durante 7 ó 8 minutos
    • Usamos el microondas porque la cebolla tarda mucho más en hacerse que el salmón. De esta manera la pochamos sin grasa alguna y gastamos menos energía además #friendlyManners. La regamos con un poco de vinagre y así queda más sabrosa y se cocina mejor en el microondas; también la puedes salpicar con un poco de agua.
  3. Cuando esté ya cocinada, la colocamos en la bandeja de horno, la cubrimos con la cucharada de pesto bien extendida y añadimos el salmón cubriéndolo a su vez con el resto del pesto y el limón.
  4. Cubrimos la bandeja con papel plata para no pierda mucho jugo y cocinamos en el horno a 180º durante 20 minutos.
¡Listo y a disfrutar!

¿Qué te aporta el salmón? - #FoodieBits

El salmón es un pescado azul con una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad (incluidos el potasio, el selenio y la vitamina B12), pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que le distingue. El omega 3 el que ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL. Su consumo ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares y problemas de circulación.

0 comentarios en “Salmón al horno con PestoAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
El cocina romana tuvo una gran influencia en las costumbres…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad