Huevos de té

Huevos de té

A esto es a lo que huele Pekín. Es un olor penetrante que no sabes si te gusta o no. Es dulce y salado a la vez. Tal vez sea la combinación de la soja, el anís estrellado y la canela. Hay que volver. Aquí te dejo estos huevos de té.

Se suele tomar como snack de venta en puestos callejeros e incluso en los 7-Eleven, particularmente yo no me comería de aperitivo, ni de picar un huevo cocido, pero allí es bastante usual. El sabor es dispar, sabe a dulce y salado a la vez con un toque anisado. Creo que tiene un difícil paladar, sobre todo si no está acostumbrado; aquí en casa no ha calado demasiado hondo, de hecho intrigó y asustó más que otra cosa. En fin, aquí os dejo la receta, eso sí, es muy vistoso.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • 1/2 taza de salsa de soja
  • 2 anises estrellados
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de té negro (o dos bolsitas)*
  • 2 trozos de corteza de naranja o mandarina seca**

* También podéis usar Earl Grey si tenéis por casa o también té rojo (Pu-erh). Las cajas de té que no especifica qué tipo de té es, suele ser té negro, así que si tenéis por casa alguna caja con bolsitas de té de la marca que sea, probablemente sea negro.
** Opcional

Preparación

  1. En una cazuela con agua ponemos los huevos y una vez que empiece a hervir lo dejamos durante 3 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar. Reservamos el agua.
  2. En esa misma cazuela y agua, añadimos la soja, la pimienta, el anís, el azúcar, la canela y el té (añadiríamos la naranja si la vamos a echar también).
  3. Cogemos los huevos y con una cuchara vamos golpeando hasta que que quede todo quebrado pero si desprender la cáscara, para que se quede de la forma caracterísitca de la foto.
  4. Añadimos los huevos a la cazuela y calentamos hasta que hierva. A partir de ahí, lo dejamos que se cocine durante 40 minutos a fuego lento y semitapado. Luego Dejamos los huevos en reposo en el líquido algunas horas, dependiendo si se quiere que el sabor quede más intenso o no. Yo lo dejé unas 3 horas.

Referencias

Entradas relacionadas

0 comentarios en “Huevos de téAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
Después de los dos últimos rollos que os he metido,…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad