Lasaña vegana de vegetales con bechamel vegana

Lasaña vegana con calabacín y pimiento rojo

Deliciosa receta de lasaña vegana con calabacines y pimiento rojo. Necesitas muy pocos ingredientes y queda muy sabrosa

Os dejo la receta de la lasaña vegana que hicimos el sábado pasado. Es una receta muy sencilla y le puedes añadir  o sustituir las verduras como más os guste. Nosotros usamos calabacín y pimiento rojo. La bechamel que usamos era vagan y no añadimos queso.

Para la bechamel vegana, puedes encontrar la receta aquí.

¡Quedó deliciosa!

Ingredientes

  • 3 pimientos rojos
  • 2 calabacines
  • 8 cucharadas de aceite de oliva y más un poco para engrasar
  • ½ litro de salsa de tomate
  • 300 g de hojas de lasaña
  • ½  litro de bechamel vegana
  • 1 puñado de tomates cherry, a la mitad

Preparación

Paso 1

  1. Precalentar el horno a 200ºC sin ventilador.
  2. Cortar los pimientos en trozos grandes, como de 2x2 centímetros..
  3. Cortar los extremos de los calabacines, luego hacer en rodajas de aproximadamente de medio centímetro de grosor.
  4. Engrasar ligeramente 2 bandejas grandes para hornear, luego colocar los pimientos y los calabacines en la parte superior. Mezcle con el aceite de oliva, sazone bien, luego ase por 25 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Paso 2

  1. Reduzca el horno a 180ºC. Engrase ligeramente una fuente para horno de tamaño 30 x 20 cm.
  2. Colocar una capa de las verduras en el fondo, luego vierta sobre un tercio de la salsa de tomate. Cubra con una capa de lasaña, luego rocíe sobre un cuarto de la salsa blanca. Repite hasta que tengas 3 capas de pasta.
  3. Nota La salsa de tomate que suelo hacer consiste en usar una lata de tomate triturado de 400 mililitros, añado pimienta y sal y ajusto con un poco de azúcar blanca (1 cucharadita). Y lo cocino durante 15 minutos en una sartén a fuego medio. Aquí os dejo otra receta.
  4. No soy muy fan de usar salsa de tomate de bote o trate frito, suelen tener una cantidad muy alta de azúcares y potenciadores del sabor.

Paso 3

  1. Para terminar, vierte la bechamel restante sobre la pasta, con toda la superficie esté cubierta. Esparcir por encima con los tomates cherry.
  2. Hornear durante 45 minutos hasta que burbujee y se doren.

¡Voila!

Datos curiosos - #FoodieBits

  • Lasaña se originó en Italia durante la Edad Media y se ha atribuido tradicionalmente a la ciudad de Nápoles. La primera receta registrada se estableció a principios del siglo XIV Liber de Coquina (El libro de la cocina). Solo tenía un ligero parecido con la forma tradicional de lasaña más tarde, presentando una masa fermentada aplanada en una hoja delgada, hervida, rociada con queso y especias, y luego comida con el uso de un pequeño palo puntiagudo.
  • En la Antigua Roma, había un plato similar a una lasaña tradicional llamada lasana o lasanum (latín para "contenedor" o "olla") descrito en el libro De re coquinaria de Marcus Gavius Apicius, pero la palabra podría tener más origen antiguo. La primera teoría es que la lasaña proviene del griego λάγανον (laganon), una lámina plana de masa de pasta cortada en tiras.
  • Otra teoría es que la palabra lasaña proviene del griego λάσανα (lasana) o λάσανον (lasanon). Los romanos tomaron prestada la palabra como lasanum, que significa "olla para cocinar". Los italianos utilizaron la palabra para referirse a los utensilios de cocina en los que se hace la lasaña. Más tarde, la comida tomó el nombre del plato de servir.

Sitio de referencia

0 comentarios en “Lasaña vegana con calabacín y pimiento rojoAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
¿Tienes una cena con amigos veganos y te das cuenta…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad