Lemongrass, también llamada Hierba limón o citronella

Comprar & Comer

¿Quieres empezar con la cocina oriental y no sabes dónde comprar los ingredientes en Madrid? Aquí te lo cuento.

Voy a referir unas cuantas tiendas de Madrid donde comprar la mayoría de los ingredientes que hasta ahora, al menos he usado o uso normalmente.

Iberochina

Calle del General Margallo 4 (Metro Tetuán)
Es el sitio, de momento, más barato que he encontrado y con más variedad de cosa tanto de cocina tailandesa, china y japonesa.
Las latas de frutas exóticas están a menos de 1 euro. Tiene mucha variedad de pastas de curry. A parte de los más conocidos hay otros 3 que son el Panang (o Penang), Massaman y otro más que no recuerdo.

NOTA Por fin aquí encontramos la Hierba Limón (también conocida como citronella, limoncillo o lemongrass) y la hoja de Lima Kafir o Kaffir. Nos ha costado mucho pero las encontramos. Las tienen ultracongeladas al final del local. En el congelador hay que quitar la cesta de encima. Valen 1 euro cada uno. Pero vamos, lo mejor para encontrarla en arrastrar a la dependienta a la cual has preguntado por Hierba Limón o Lemongrass a que te lo saque, porque si no ni de casualidad das con ello.

Supermercado Sabeco Oriental

Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 1 (Metro Callao)

Uno de los ya más conocidos sitios para comprar cosas orientales. Ya sea de Japón, China, Tailandia, etc.

De precio también creo que es de los mejores. Más barato que el submundo de Plaza España (pero más caro que Iberochina) sí que es.

Vende las pastas de curry (rojo, verde y amarillo), Wakame, todo tipo de fideos (soja, arroz, batata, soba…), shiitake, etc. Así como salsas tailandesas como la de pescado y la de ostras.

Extremo Oriente alimentos y libros (al lado de El Submundo)

Aparcamiento de Plaza de España, s/n (Metro Plaza de España)

Creo que es el más famoso, quizá por eso justifica los precios tan al alza que tiene, pero encuentras de todo o casi de todo que necesites. Leí que tenían aquí las galletitas de la suerte, pero pregunté hará como una semana y me dijeron que hacía mucho que no y que no sabían cuando las iban a traer.

Actualización 2019 Debido a las obras de plaza España, la tiendas está actualmente cerrada.

Ta Tung Universal

Calle de Mozart, 5 (Metro Príncipe Pío)
Es una tienda grande y todo muy bien organizado. Se peuden encontrar productos frescos y congelados.

Mercado de los Mostenses

Plaza de los Mostenses, s/n (Metro Callao o Noviciado)
Pendiente igualmente pero la recomiendan para todo tipo de productos frescos no habituales y buen precio.

También os dejo un listado de algunas más que no he descrito aquí pero tengo localizadas: Tiendas para comprar productos orientales en Madrid.

0 comentarios en “Comprar & ComerAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
La salsa de ostras le confiere un sabor dulce y…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad