Preparamos esta estupenda sopa de setas con romero y nos faltaba un pequeño entrante para tener una cena más completa. Justo ese día habíamos ido al museo del jamón y al pedir una ración de jamón, pedimos por accidente una barra de pan que naturalmente no nos comimos.
Con lo cual, echo mano al pan y pal bolso, no quería que lo ellos lo tiraran. Con lo cual ya tenía una barra de pan.
En Navidades nos volvemos locos y en mi casa, mi madre es muy aficionada a compara novedades que luego se quedan olvidado en el fondo de un armario o de la nevera. Este año tocó un artilugio con queso incluido que según le das vueltas, y te saca “flores de queso”. Os dejo fotos del susodicho.
Con lo cual, el pan del museo del jamón, queso post-navideño, mantequilla y perejil que siempre tengo en el congelador…. Hicimos un pan de ajo al horno con queso estupendo.
La receta es muy sencilla y abajo os dejaré todos los links y algún #FoodieBit, as usual.
Ingredientes
- 60 g de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 dientes de ajo muy picados
- 1 barra pequeña de pan
- 2 ó 3 cucharadas con trocitos de queso tipo mozzarella, cheddar, etc
Preparación
- Templar la mantequilla en un bol, agregar el ajo y el perejil y mezclar bien. Vierta la mantequilla en una hoja de película adhesiva y enrolle para hacer un tronco en forma de salchicha. Enfriar durante 10 minutos.
- Precalentar el horno a 180ºC -200ºC sin ventilador.
- Cortar el pan en rodajas gruesas.
- Introducir el pan en el horno por 5 -8 minutos.
- Retire la película adhesiva de la mantequilla y córtala en una tabla para picar.
- Sacar el pan del horno untar la mantequilla sobre el éste y añadir el queso por encima.
- Cocinar en el horno durante 4 a 5 minutos más para hacer crujientes y que el queso se derrita y la mantequilla se funda en con el pan.
Bon appetit!
Notas Puedes sustituir el perejil por albahaca
Fun facts sobre el ajo - #FoodieBits
- Los mayores beneficios del ajo sobre la salud son causados por los compuestos de azufre que se forman cuando un diente de ajo se corta, se tritura o se mastica. El más famosos es la alicina, que es un compuesto inestable que solo se presenta brevemente en el ajo fresco después de haber sido cortado o triturado.
- La alicina estimula el sistema inmunitario y es antiséptico. Se ha demostrado su capacidad de matar algunos microorganismos (cándida álbicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas). También hay estudios que demuestran su efectividad para reducir la hipertensión arterial, los triglicéridos y el colesterol.
- Tiene propiedades anticoagulantes y es tóxico para perros y gatos.
- El ajo era la energía de 5 horas de los antiguos. El ajo fue entregado a los atletas olímpicos originales en Grecia, como tal vez la primera droga "para mejorar el rendimiento". Los romanos creían que el ajo ayudaba a la fuerza y la resistencia, alimentándose tanto a los marineros como a los soldados antes de salir al mar o a la batalla. ¡La próxima vez que necesites un impulso, deja tu café o Redbull por un diente de ajo!
0 comentarios en «Pan de ajo crujiente al horno con queso»Añade el tuyo →