Pan de ajo al horno con queso

Pan de ajo crujiente al horno con queso

Entrante perfecto para cualquier cena o comida. Pan de ajo tostado al horno con queso por encima. Delicioso y muy fácil.

Preparamos esta estupenda sopa de setas con romero y nos faltaba un pequeño entrante para tener una cena más completa. Justo ese día habíamos ido al museo del jamón y al pedir una ración de jamón, pedimos por accidente una barra de pan que naturalmente no nos comimos.

Con lo cual, echo mano al pan y pal bolso, no quería que lo ellos lo tiraran. Con lo cual ya tenía una barra de pan.

En Navidades nos volvemos locos y en mi casa, mi madre es muy aficionada a compara novedades que luego se quedan olvidado en el fondo de un armario o de la nevera. Este año tocó un artilugio con queso incluido que según le das vueltas, y te saca “flores de queso”. Os dejo fotos del susodicho.

Con lo cual, el pan del museo del jamón, queso post-navideño, mantequilla y perejil que siempre tengo en el congelador…. Hicimos un pan de ajo al horno con queso estupendo.

La receta es muy sencilla y abajo os dejaré todos los links y algún #FoodieBit, as usual.

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • 1 barra pequeña de pan
  • 2 ó 3 cucharadas con trocitos de queso tipo mozzarella, cheddar, etc

Preparación

  1. Templar la mantequilla en un bol, agregar el ajo y el perejil y mezclar bien. Vierta la mantequilla en una hoja de película adhesiva y enrolle para hacer un tronco en forma de salchicha. Enfriar durante 10 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180ºC -200ºC sin ventilador.
  3. Cortar el pan en rodajas gruesas.
  4. Introducir el pan en el horno por 5 -8 minutos.
  5. Retire la película adhesiva de la mantequilla y córtala en una tabla para picar.
  6. Sacar el pan del horno untar la mantequilla sobre el éste y añadir el queso por encima.
  7. Cocinar en el horno durante 4 a 5 minutos más para hacer crujientes y que el queso se derrita y la mantequilla se funda en con el pan.

Bon appetit!

Notas Puedes sustituir el perejil por albahaca

Fun facts sobre el ajo - #FoodieBits

  • Los mayores beneficios del ajo sobre la salud son causados por los compuestos de azufre que se forman cuando un diente de ajo se corta, se tritura o se mastica. El más famosos es la alicina, que es un compuesto inestable que solo se presenta brevemente en el ajo fresco después de haber sido cortado o triturado.
  • La alicina estimula el sistema inmunitario y es antiséptico. Se ha demostrado su capacidad de matar algunos microorganismos (cándida álbicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas). También hay estudios que demuestran su efectividad para reducir la hipertensión arterial, los triglicéridos y el colesterol.
  • Tiene propiedades anticoagulantes y es tóxico para perros y gatos.
  • El ajo era la energía de 5 horas de los antiguos. El ajo fue entregado a los atletas olímpicos originales en Grecia, como tal vez la primera droga "para mejorar el rendimiento". Los romanos creían que el ajo ayudaba a la fuerza y la resistencia, alimentándose tanto a los marineros como a los soldados antes de salir al mar o a la batalla. ¡La próxima vez que necesites un impulso, deja tu café o Redbull por un diente de ajo!

0 comentarios en “Pan de ajo crujiente al horno con quesoAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
Entrante de lentejas templadas con pasta de sésamo y cominos.…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad