Ensalada de garbanzos y yogur

Ensalada de garbanzos con salsa de yogur

Para aquellos a los que no les guste demasiado la manera tradicional de comer legumbres aquí os dejo que una receta que encontré el otro día cuya base son los garbanzos y yogur griego.

Para la próxima vez voy a hacer algunas modificaciones que creo que pueden mejorar la receta en textura y sabor y que ya os adelanto en esta entrada.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolleta fileteada*
  • 1 diente de ajo muy picado
  • Ralladura de 1/2 naranja*
  • 2 tazas de garbanzos cocidos (200g en crudo aprox)
  • 2 yogures griegos
  • 1 1/2 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de agua templada
  • media taza de cilantro fresco picado* (opcional)
  • 1/2 taza de cebolla roja (también vale cebolla normal)

Preparación

Cocción de los garbanzos

  1. Cocemos los garbanzos o también ya los podemos comprar cocidos y se ahorra tiempo, ya que si no dispones de olla express, puede ser un poco tedioso.
    En mi caso disponía de una olla express (yupi!) . Dejé los garbanzos en agua un día entero y los puse en la olla con 4 dedos de agua por encima aprox. Nota: ¡Sólo tardaron 25m en hacerse!.
  2. Un vez cocidos los ponemos bajo en grifo de agua fría una rato hasta que se enfríen un poco. Esto hará que no se deshidraten. Los dejamos enfriar y reservamos.
  3. Mientras, en una sartén doramos la cebolleta. cuando ya esté doradita añadimos el ajo y a continuación la ralladura de naranja. Lo mezclamos bien durante 30 segundos. Añadimos los garbanzos y removemos otros 30 segundos. Reservamos.

Preparación de la salsa

  1. En un bol pequeño ponemos el yogur griegos, el curry, la naranaja restante y una pizca de sal. lo mezclamos y dejamos reposar. Para aclararlo un poco echamos 1 ó 2 cucharadas de agua templada.
  2. Mientras de deja enfriar y reposar las mezclas anteriores, picamos la cebolla y la dejamos en agua fría. Cuando esté todo a temperatura ambiente, lo mezclamos todo y añadimos el cilantro picado.

Voila! ya tenéis lista vuestra ensalada de garbanzos on salsa de yogur.


Notas sobre la receta

La receta original menciona que se frían los garbanzos, y lo hice. Pero no me convence demasiado porque para mi gusto, se quedaron un poco acartonados y la textura no era muy agradable.
También, y esto por gusto personal, para la próxima vez añadiré naranja rallada, cuando el original es con limón.

Sitio de referencia

2 comentarios en “Ensalada de garbanzos con salsa de yogurAñade el tuyo →

Deja una respuesta

Receta recomendada →
No se trata de ir y comprar todo lo que…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad